top of page

Estaremos aquí:

CÓCTEL DE BIENVENIDA CLIIQ 2023
Fecha: 26 de septiembre 
Hora: 18:00 - 20:00
Lugar: Corte Provincial de Justicia del Azuay


CLIIQ 2023 - Día 1
Fecha: 27 de septiembre
Hora: 08:30 - 17:00
Lugar: Escuela Central
C. Gran Colombia & Benigno Malo, Cuenca​​

CLIIQ 2023 - Día 2
Fecha: 28 de septiembre
Hora: 0
9:00 - 20:00
Lugar: Escuela CentralC. Gran Colombia & Benigno Malo, Cuenca

258f59b7-a09d-4cfc-8c7c-6fc18bf56201_rw_3840.jpg

Conoce Cuenca

El centro histórico de Cuenca te invita a un viaje en el tiempo. Sus calles empedradas y casas coloniales con balcones de hierro forjado te transportarán a épocas pasadas. Explora la majestuosa Catedral de la Inmaculada Concepción y la vibrante Plaza de las Flores.
Iglesia
Parque
Farmacia
Restaurante
Hotel
Súper mercado
Cafetería
Recurso 11xxhdpi.png
Parqueadero

Datos Importantes

Recurso 1ldpi_edited.png

Protocolos de bioseguridad: Se recomienda el uso constante de desinfectante de manos. Además, las personas que presenten algún tipo de resfriado deben utilizar mascarilla. El evento contará con personal capacitado para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y para brindar asistencia en caso de emergencia.

Como llegar a Cuenca: Es importante recordar que no hay vuelos internacionales directos a la ciudad de Cuenca. Por este motivo, para llegar a Cuenca desde el extranjero, será necesario llegar a Quito. A partir de aquí ya se podrá llegar en un vuelo directo a Cuenca.

Distancia del aeropuerto al centro histórico: Del aeropuerto al centro histórico de Cuenca hay 3,6km de distancia y el tiempo de trayecto es de 15 minutos aproximadamente.

Clima y Altura: Tiene un clima templado húmedo con una temperatura máxima de 24°C y mínima de 9°C y su altura es de 2550 m sobre el nivel del mar.

Vestimenta: A pesar de que tiene un clima templado, se recomienda vestir por capas, ya que el clima puede cambiar durante el día. La ropa debe pensarse para un día de sol y a la vez para un día de lluvia.

Zona horaria: GMT-5

Moneda: La moneda oficial es el dólar norteamericano. Los billetes de USD 50 y 100 no suelen ser aceptados, por lo que se recomienda llevar billetes pequeños.

Transporte: Cuenca cuenta con un sistema de tranvía que tiene un costo de USD 1 por viaje. Además, existe la opción de adquirir una tarjeta con un precio de USD 1,70, la cual puede ser recargada con viajes. Utilizando esta tarjeta, cada viaje tiene un costo de USD 0,35.

 A diferencia de otras ciudades, Cuenca no dispone de aplicaciones como Uber. En su lugar, cuenta con una red de taxis que cubre toda la ciudad, y todos estos operan bajo el sistema de taxímetro.

Corriente eléctrica: La electricidad y voltaje tienen una intensidad de 120 voltios (v) y una frecuencia de 60 Hertz (Hz). Por su parte los enchufes en Ecuador son de tipo A y tipo B.  

Horarios comerciales: 9:00 a.m. a 22:00 p.m.

bottom of page