CLIIQ es un evento diseñado para conectar.
Conoce las dos formas en las que puedes participar:

1.¿ERES EMPRENDEDOR
DE ALTO IMPACTO?

Si tienes un empresa de alto impacto (social, ambiental y económico), esta oportunidad es para ti.

¡Conoce las bases aquí!

PROGRAMA DE EMPRENDEDORES

2.¿QUIERES ASISTIR

A LA CUMBRE?

Si eres inversionista, innovador público, articulador del ecosistema o parte de la comunidad empresarial, este evento es para ti.

REGISTRO DE ASISTENCIA

PREGUNTAS FRECUENTES

Programa de Emprendedores

¿Quién organiza CLIIQ?


La coordinación de CLIIQ está a cargo de tres empresas IMPAQTO, Nexus LATAM y Endeavor Ecuador.




¿Qué recibiré en el Programa de Emprendedores?


Al ser parte del Programa de Emprendedores de CLIIQ recibirás:

  1. Asesoría: Una consultora con amplia experiencia te enseñará cómo comunicar de forma clara tu modelo de negocio y su impacto.
  2. Mentoría: Mentores especializados te guiarán a que encuentres soluciones a los retos que enfrentes en el proceso de búsqueda de inversión.
  3. Aprendizaje: Aprenderás herramientas para fortalecer la estructura organizacional de tu empresa.
  4. Visibilidad: En la Cumbre Latinoamericana de Inversión de Impacto Quito - CLIIQ tendrás opciones de mostrar tu trabajo a través de presentaciones y material de difusión.
  5. Comunidad: Forma parte de una comunidad de práctica de emprendedores, inversionistas y aliados que buscan generar un ecosistema de apoyo mutuo.
  6. Beca: Uno de los fundadores de los emprendimientos seleccionados recibirá una beca para CLIIQ que cubrirá su participación y hospedaje en Quito (Del 26 al 28 de septiembre). *Nota: La beca no incluye costos de movilización a Quito (pasajes aéreos), ni viáticos.




¿Qué espero de CLIIQ?


CLIIQ propondrá varios tácticos para facilitar diálogo y aprendizaje inter-sectoral, como charlas, paneles, entrevistas con expertos, casos de éxito, talleres, pitch sessions, mesa redonda, networking facilitado y premios. Es un evento que aspira reunir a los actores involucrados e interesados en emprendimiento de alto impacto e inversión de impacto en Ecuador, la subregión Andina y Sudamérica. CLIIQ tendrá una programación dedicada a tres pilares importantes: activando la inversión de impacto en Ecuador y en la región, emprendimiento urbano y emprendimiento de impacto en la Amazonia.




¿Por qué debería asistir a CLIIQ?


Si quieres participar en innovar, emprender, apoyar y cambiar el curso de la historia de tu país y del mundo, CLIIQ es la mejor opción. Aquí podrás conectar tus ideas con otras personas interesadas e involucradas en el emprendimiento e innovación dentro la región para generar un alto impacto social, ambiental y cultural.




¿Qué costo tiene CLIIQ?


La participación de los emprendedores seleccionados es gratuita si cumplen con los siguientes requerimientos:

  1. Participación en todo el programa de forma virtual y presencial.
  2. Uno de los fundadores de los emprendimientos seleccionados recibirá una beca para CLIIQ que cubrirá su participación y hospedaje en Quito (Del 26 al 28 de septiembre). *Nota: La beca no incluye costos de movilización a Quito (pasajes aéreos), ni viáticos.




Si ya aplique, ¿Cuándo se van a comunicar conmigo?


Una vez que hayas aplicado, nos contactaremos contigo en el plazo de dos semanas al correo electrónico que pusiste en tu aplicación para brindarte la información necesaria en el caso que hayas sido aceptado o no.




¿Quién participa en CLIIQ?


Las personas que pueden participar son: inversores, empresarios, filántropos, la comunidad empresarial, fondos de inversión, innovadores públicos, representantes de ONG y medios de comunicación.




¿En qué etapa está mi emprendimiento?


Para identificar en qué etapa te encuentras de acuerdo a los criterios de clasificación de CLIIQ, te compartimos la descripción detallada para que puedas realizar una autoevaluación y aplicar a la convocatoria diseñada para ti. Existen dos maneras en las que puedas participar como emprendedor de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que encuentres:

  • Los emprendedores en etapa de escalamiento tendrán un espacio para presentar su Pitch ante inversionistas de impacto.
  • Los emprendedores en etapa de validación participarán en un Sandbox y una feria para recibir retroalimentación por parte de asistentes de CLIIQ.
La etapa de escalamiento incluye a empresas con los siguientes criterios:
  • Startups con un MVP (producto mínimo viable) en el mercado
  • Startups cuyos fundadores trabajen en la startup full-time
  • Startups con una facturación anual mínima de $150K USD
  • Las Startups aplicantes deberán encontrarse en alguna de estas dos etapas de desarrollo para participar:
    Emprendimientos post-ingresos (tienen clientes y un modelo de ingresos operativos, pero que aún no tienen un flujo de caja positivo)
    Emprendimientos en fase de crecimiento (operación en escala y, por lo general, con un flujo de caja positivo)
La etapa de validación incluye a empresas con los siguientes criterios:
  • Emprendimientos con prototipos de productos o servicios innovadores validados, es decir que ya tengan identificado un mercado potencial
  • Modelo de negocio en fase de validación
  • Facturación anual mínima de 25K USD





Registro de Asistentes

¿Qué es CLIIQ y cuál es su principal objetivo?


CLIIQ es la Cumbre Latinoamericana de Inversión de Impacto - Quito, Ecuador. El principal objetivo de CLIIQ es impulsar emprendedores de alto impacto para el desarrollo de la región.




¿Por qué debería asistir a CLIIQ?


En los últimos años, el ecosistema de emprendimiento e innovación social en Ecuador y la región sudamericana se encuentra en una etapa de crecimiento. Ahora, los socios-organizadores de la Cumbre ven que el potencial del Ecuador y la región necesita un impulso para convocar a los actores más activos y para inspirar la próxima generación de emprendedores e inversionistas de alto impacto.




¿Cómo hago mi pago en línea?


Si tu solicitud es sido aceptada, enviaremos un correo electrónico con el enlace para adquirir su entrada. Recuerde, cada participante puede solicitar solo un boleto para CLIIQ.




¿Cuándo comienza el proceso de selección para CLIIQ?


El proceso de aplicación estará abierto desde el 1ero de junio hasta el 30 Agosto. Durante este tiempo podrás llenar un formulario, en el que pedimos datos personales, profesionales y de interés.




¿Cómo funciona el proceso de selección?


El proceso de selección está dividido en tres etapas. La recepción de postulaciones, revisión de formularios de aplicación y envío de correos de admisión. El equipo a cargo del proceso tomará 2 semanas (o más) en responder la solicitud de admisión.




¿Quiénes asistirán a CLIIQ?


Tendremos la asistencia de diversos grupos durante la Cumbre, a quienes hemos identificado de la siguiente manera:

  • Emprendedores de Alto Impacto
  • Comunidad empresarial
  • Inversionistas y Donantes
  • Innovadores públicos
  • Articuladores e intermediarios del ecosistema
  • Medios de Comunicación




¿La calidad de las aplicaciones influye sobre la admisión?


Se debe tomar en cuenta que la calidad de aplicación no garantiza la admisión a la Cumbre, existen cupos limitados para el evento. En el caso de ser seleccionados recibirán una respuesta formal por parte de los organizadores




¿Qué valor tiene CLIIQ?


El valor de participación en CLIIQ es de $350 (más impuestos) por persona. En el paquete de participantes está incluido el acceso a todas las charlas y plenarios de CLIIQ, coffee breaks, almuerzo, kit de bienvenida y espacios de networking durante los dos días del evento.





COSTO DE ASISTENCIA 

PAGO ANTICIPADO PARA SELECCIONADOS

Del 1 de junio al 1 agosto: $350 (más impuestos) por persona

El paquete de participantes incluye el acceso a todas las charlas, kit de bienvenida, coffee breaks, almuerzos y espacios
de networking

*Recuerda tienes que postular para participar

CLIIQ 2020
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn