EMPRENDEDORES

Ignacio Hinojosa

Gerente General y Co-Fundador, ServiServidor

ServiSenior fue galardonado con el premio nacional de innovación Avonni 2018 en la categoría Emprendimiento Social, fue parte de la primera generación de Huella, la aceleradora de triple impacto de Start–Up Chile en 2019 y en 2020 fue una de las 11 startups a nivel mundial en participar del programa de aceleración de impacto de Katapult Accelerator de Noruega. Actualmente es parte de la generación 2020 de YLAI.

Verónica Jimenez

CEO y Directora Académica, Poliestudios

Miembro activo de la Asociación Mundial de Tutores Virtuales, ha participado como expositor en diversos Congresos y charlas con temas relacionados a trastornos de la niñez y adolescencia como déficit de atención y trastornos de conducta. En el año 2019 participó como expositor y organizador del Congreso Internacional de Psicología en Educación Inclusiva y Neurodiversidad. Es escritora del Cuento “Cómo ser mi amigo” para la inclusión de personas con autismo.

Liliana Castro Parra

Jetty

Queretána y mexicana, con estudios en negocios, dedicada a eficientar procesos administrativos y de recursos humanos. Mi pasión, mejorar la productividad de las empresas a través de la motivación del capital humano.

Carolina Cadavid

Co-Fundadora, La Bonne Cuisine

Como cofundadora de la innovadora empresa de producción de alimentos frescos listos para consumir La Bonne Cuisine, es responsable de ventas, marketing, recursos humanos y todos los aspectos legales. Desde que fundó la empresa juntos con su esposo Peter, la empresa ha ido creciendo mucho y Carolina ha disfrutado aprendiendo de cada paso en este proceso de maduración del proyecto. Antes de fundar La Bonne Cuisine, trabajó como intérprete altamente capacitada para organizaciones internacionales, empresas y casos judiciales individuales en Colombia. Antes de regresar a Colombia, vivió en EE. UU., Japón, Nueva Zelanda y España, centró su carrera en la interpretación y los roles operativos en ONG.

Francisco Cornejo

Co-Fundador, Familify

Esposo, y padre de dos niños, su familia es su tesoro más grande y su mayor proyecto de mejora continua. Es Ingeniero Comercial y Máster en comunicación por RMIT, Australia. Con más de 10 años de experiencia en Marketing, se considera un apasionado por el storytelling, el marketing digital y las startups. Emprendedor desde los siete años. Co-foundador de Familify.

Lina Sierra

Talento Consultores

Abogada, especializada en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Gerencia del Desarrollo Humano y MBA, con más de 18 años de experiencia en áreas laborales especialmente como líder de departamentos de Talento Humano , Salud Ocupacional y medicina del Trabajo.  Mi pasión es ayudar a diseñar o desarrollar productos tecnológicos que mejoren a través de metodologías Software as a Service la salud laboral y Seguridad de los trabajadores en las organizaciones con la finalidad de mejorar, preservar su calidad de vida y  bienestar.

Samir Zeidan

Gogtors

La vocación de servicio y la marcada orientación a los resultados han dado paso al espíritu emprendedor. Con aciertos y tropiezos, como todo explorador de las oportunidades que se le presentan, se ha embarcado en constantes desafíos. Lo que ahora lo lleva a emprender con una visión de largo alcance y un objetivo claro: desafiar el status quo en el sector de la salud. Su desarrollo profesional ha ido de la mano de industrias nacionales y multinacionales, siempre del lado del desarrollo de negocio. Hoy lidera una innovadora empresa, su sueño, visión de negocio y emprendimiento: GOCTORS TECHNOLOGY S.A.

Pierangela Sierra

Co-Fundadora y Presidente Ejecutiva, TIPTI

Con el objetivo de brindar más tiempo a las personas y facilitar la vida, crea en conjunto con Rafael Luque, Tipti S.A. (Tiempo para ti), la empresa de comercio electrónico de más rápido crecimiento y desarrollo en Ecuador. Su enfoque primordial es el servicio personalizado a través de la asesoría que brindan sus shoppers que son expertos gastrónomos, tanto en supermercado general como en tiendas especializadas, todo a través de medios digitales y con entrega a domicilio. 

Hernan Liendo

Co-Fundador y CTO,

Botmaker

Emprendedor, profesor y le gusta construir valor a través de la tecnología. Fue CTO de Mindset Designs y luego de ZupCat donde produció  juegos para millones de usuarios. Actualmente es co-fundador y CTO de Botmaker, una plataforma líder en la región donde potencian a sus clientes para automatizar conversaciones con sus usuarios con millones de conversaciones diarias.

Álida Reséndiz Méndez

Jetty 

Comunicóloga mexicana, amante de la movilidad compartida y la creación de contenido. Más de 5 años de experiencia transformando la movilidad y trabajando para startups que son parte de Maas Mobility as a Service.

Mauricio Medina Cruz

Co-Fundador, Guineo

Emprendedor en serie con habilidades especiales en Transformación Digital. CEO y co-fundador en Guineo.comEstudió ingeniería electrónica en la Pontificia Universidad Javeriana y realizó una maestría en administración de empresas en la Universidad TEC de Monterrey, México. Ha dedicado más de 16 años a desarrollar, construir y vender empresas de TI. Como emprendedor creó experiencias de usuario innovadoras y exitosas que han conducido a proyectos sostenibles y crecientes. Su primer emprendimiento en el mundo digital fue comprado por Domicilios.com (empresa adquirida por Delivery Hero). Actualmente es el responsable por el crecimiento y expansión del startup Guineo.

Daniela Vega

Co-Fundadora, Familify

Mamá de Juan Daniel y Tomás, ellos son su mayor aventura… ¡en algún momento hizo maletas con su familia y cruzó medio mundo! se profesionalizó como instructora certificada de masaje, por Infant Massage Australia. En medio de una ciudad futurista y canguros también creó la exitosa App Storybook Masajes y Cuentos.

Daniel Cuervo

CEO y Director,

General Traffic

Daniel Cuervo Albornoz es Ingeniero Industrial y Electrónico de la Universidad de Los Andes, con un MBA en el IE (Instituto Empresa) de España. Es Director de Desarrollo de Negocios y miembro activo de la Junta Directiva de Itelca, empresa que se dedica a proyectos de integración tecnológica en varios mercados de Latinoamérica y más recientemente en México. Actualmente es CEO de Datatraffic, una empresa que desarrolla e implanta soluciones tecnológicas de Field Service Management en las organizaciones que necesitan optimizar procesos, costos, tiempos de operación, productividad de sus operadores y mejorar sus índices de satisfacción de clientes. Bajo su dirección.

CLIIQ 2020
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn